martes, 31 de julio de 2012

XX Semana Mundial de la Lactancia Materna


 
La Organización Mundial de la Salud reconoce que el mejor alimento que puede recibir un bebé es la leche materna. 

Por ello, recomienda su consumo hasta los dos años de edad. Promueve la Lactancia Materna Exclusiva*(LME) durante los primeros seis meses de vida. A partir del sexto mes recomienda iniciar continuar con la LM e iniciar gradualmente la alimentación complementaria.


Otras recomendaciones de la OMS incluyen:
  • Comenzar en la primera hora de vida. 
  • Alimentar al recién nacido “a demanda”.
  • Evitar biberones y chupetes.



Durante la primera semana de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) en más de 170 países con la finalidad de fomentar la Lactancia Materna (LM) y de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firman la Declaración de Innocenti sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna. En 1992 se realizó la primera edición de la SMLM.

Luego de veinte años,  este año es ideal para reflexionar sobre los éxitos y logros obtenidos, así como explorar  las necesidades actuales y el camino que falta por recorrer. Por ello, la AlianzaMundial pro Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) propuso el lema:

Comprendiendo el pasado – Planificando el futuro

Y propone los siguientes objetivos:




*Por Lactancia Materna Exclusiva se entiende que el bebé no recibe ninguna otra bebida o alimento que no sea leche materna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...