jueves, 9 de agosto de 2012

Jueves trovero: Canción de cuna

Cuenta mi queridísimo Edel Juárez sobre este hermoso texto: "Así salió este texto, al pie de su cunita, mientras ella despertaba y me miraba con algo que supuse era curiosidad y hoy me queda claro que era confianza."

La versión que les comparto es de la gira Sobredosis Poética que hicieron Edel, Adrián Gil "El Tigre" y Rodrigo Rojas el año pasado. El vídeo incluye la canción La balanza, interpretada por El Tigre.
 





Canción de cuna (para padre primerizo)

Edel Juárez
Traigo un huracán domesticado en la mochila,
semillas suficientes para un huerto de canicas,
traigo un pez globo, inflado y con cuerdita,
una caja de crayones, una luciérnaga encendida.

Traigo amaneceres en las manos,
todos tibios, dulces y coloreados,
un alma en caramelo,
y un corazón portarretratos.

Tengo en el cajón desde hace tiempo
la capa de Superman - por si un día se necesita -,
un atado de piratas que te cuidarían si falto
y un tigre pa que cante lo que yo no sé decirte.

Tengo mil historias nuevas, tengo chismes de princesas,
tengo un cuarto con tu nombre, una ventana de ojos claros,
tengo un ciento de palabras para decir que te amo.

También tengo un hueco en mi libreta que esoty seguro rellenarán tus años.

Tengo de otra vida las historias que se borran
y repletos los bolsillos de recuerdos que contarte.
Tengo el alma hecha nudo mientras lloras
y una paz total y plena si desde tu cuna me vigilas.





Este texto lo encuentras en el libro:

1 comentario :

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...