martes, 9 de octubre de 2012

Paletas de plátano



Ayer descubrí en mi frutero unos plátanos que compré la semana pasada. No recordaba que los había comprado, ni los vi antes porque estaban tapados para no hacer mosquitos. Estaban muy maduros ya, con la cáscara ennegrecida. Estuve tentada a tirarlos a la basura, pensé que nadie se los querría comer con esa apariencia. Pero no me gusta desperdiciar comida, así que les di una oportunidad.

Recordé que alguna vez leí una receta para hacer nieve casera de plátano; pero como no la encontré, me dio por experimentar. Al final, en lugar de nieve me decidí a hacer paletas con los moldes que tanto le gustan a mi hijo.

Estas paletas además de ser súper sencillas de preparar, son deliciosas y súper saludables; ya que los ingredientes son naturales, sin azúcares añadidas, ni conservadores o colorantes artificiales.



Ingredientes para 10 paletas tamaño mini

  • 4 plátanos chicos maduros
  • 6 cdas. de yogurt natural sin azúcar

Preparación:
  1. Pelar y partir en pedazos pequeños el plátano.
  2. Agregar el yogurt natural.
  3. Licuar hasta adquirir la consistencia de puré.
  4. Vaciar en moldes para paletas y congelar.
 


Notas importantes:

* Recuerda que la fruta madura contiene más azúcar, por lo que es preferible utilizar plátanos maduros para que endulcen más tu preparación sin necesidad de añadir azúcar.

* Procura que el yogurt natural también sea sin azúcares añadidas u otros ingredientes. Los más saludables en el mercado mexicano son Alpura sin azúcar, Lala sin azúcar, Santa Clara.


Espero que les guste esta receta. Cuando se animen a prepararla, cuéntame cómo les resulta! :)


Encuéntrame en Facebook y Twitter

2 comentarios :

  1. Me encantó, tengo moldes ya fruta está a la mano, buenísima la idea, ahora más que se nos acerca el calorcito de la primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento de lo más apenada por contestar hasta ahora. Ya sabes, he andado a tope. Cuéntame si ya preparaste esta delicia. Y recuerda que la puedes hacer con cualquier fruta a la mano =)

      Besos

      Eliminar

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...