martes, 3 de diciembre de 2013

#MaternidadComprometida: Día 22. Mis tardes





Mi Piojo sale del preescolar a la 1:45 de la tarde. Así que mi tarde comienza a la una y media con la alarma de mi celular indicando que es hora de ir por él. 

Hay días que nos toca natación. Como no vamos en auto, es preferible caminar del kínder a la escuela de natación que ir y venir a casa. Esos días comemos tarde, pero disfrutamos mucho el tiempo que pasamos juntos antes de que él entre a nadar. Comemos una fruta o verdurita rallada mientras vemos un rato a los niños más grandes jugando fútbol, cada uno elige un equipo diferente y les echamos porras, leemos algún cuento, jugamos al zorro astuto (que en mis tiempos le decíamos 1, 2, 3, calabaza…), correteamos a las palomas, tomamos fotos y experimentamos con las aplicaciones de mi celular mientras me hace mil y un preguntas que a veces no sé ni cómo responder.

Otros días venimos de la escuela a la casa. Comemos, hacemos tarea si es que le dejaron, y nos dedicamos a jugar. Gises de colores en el patio, cuentos, libros y colores, disfraces de héroes, luchas de pokémon, batallas de alienígenas salidos del Omnitrix de Ben, carreras con sus cochecitos, un rato de tablet (que afortunadamente ya hemos moderado su uso) y a veces, una película para descansar.

No falta el día que nos vamos de paseo, salimos al parque a jugar, o alguno de sus amiguitos nos invita a su casa (o nosotros a ellos). Así son nuestras tardes. Llenas de cosas que hacer, pero siempre con tiempo para el juego libre o el descanso, lo que sea que él necesite.

Nos leemos muy pronto.


El evento de los 10 dias de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de destacadas mamas blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida
Soy Mamá Blog @klaudi77a Mariposas de Mamá El blog de Jessvett @Sra_De_Romero @Liliankyar
@luceroel Ronda de Cafe @DGnorma Reposteria y Diversion @silviapuebla Xi Galaz Maternidad Comprometida

14 comentarios :

  1. Que geniales se leen tus tardes! Ha de ser fabuloso disfrutar y volver a ser niño con un varón, el tipo de aventuras y cosas por compartir, inigualables, aunque acá también jugamos a las luchas y mi nena es medio salvaje, pero me encanta!
    Me queda claro que unos buenos varones adultos provienen de hogares con mamis como tu, que les demuestra como es divertirse con una nena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaxs Lux. La verdad es que sí nos la pasamos muy bien, difrutamos cada momento que tenemos juntos.

      Eliminar
  2. Si que se parecen nuestras tardes, nuestros hijos en preescolar y con gustos similares y al fin niños llenos de energía para disfrutar de actividades al aire libre. Que lindo conocerte y compartir contigo estos días de maternidad comprometida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tenemos mucho en común con nuestros peques. Ellos tienen tanta energía que a veces me pregunto donde tiene el boton de OFF, jeje.

      Para mí también ha sido un gusto compartir este espacio tan lindo contigo y las demás mamás que nos acompañan.

      Eliminar
  3. Cuando las leeo me entran ganas de tener un niño!! jaja pero nimodo primcesas me mandaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien divertido esto de los niños. Yo leo a las mamás que, como tú, tienen niñas y también me gustaría experimentarlo. A lo mejor en un futuro....

      Eliminar
  4. Se oyen muy divertidas tus tardes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma; la verdad es que sí la pasamos bien. Como todas, hay días buenos y otros no tanto; pero todo siempre tiene una solución ;)

      Eliminar
  5. Lindo lindo... amo las tardes ocupadas en cosas de ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Ana Lau? Hay gente que me dice que no todo mi día puede girar en torno a mi hijo... Pero entonces ¿cómo le hago?

      Entiendo que tengo que tener mis espacios, mis momentos a solas, de pareja, etc... Y claro que los tengo. Pero mi hijo es mi centro de luz, de amor, de paz, de desmadre... Y así vivo muy feliz!

      Eliminar
  6. pero de mucha actividad, por lo q veo!

    ResponderEliminar
  7. Qué entretes sus tardes!!! Yo también quiero <3

    ResponderEliminar
  8. Pues bienvenida. Cuando gustes aquí te esperamos :P

    ResponderEliminar

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...