jueves, 8 de noviembre de 2012

Jugo verde en sólo 3 pasos



Hace algunos años, mi ex jefa Lucy me contó que su esposo tomaba jugo verde todos los días. Recuerdo vagamente que me dijo que sería un fastidio tener que lavar, desinfectar y cortar todos los vegetales diariamente; con las prisas normales de la mañana. Su mejor opción la había encontrado en una de esas tiendas que venden todo de a mucho. Se trataba de un paquete con varias raciones, embolsadas de forma individual, con todos los vegetales listos para convertirse en jugo. Honestamente, en ese tiempo ni siquiera pensaba yo en ingerir un jugo de verduras, ¡mucho menos si contenía nopal!

Sin embargo, desde hace unos meses comencé a prepararme el jugo por salud. He descubierto que mientras lo tome recién preparado, no sabe nada mal. Además, en el instante que comienzo a beber pienso en lo mucho que estoy nutriendo mi cuerpo y pareciera que esos pensamientos influyen en el sabor de lo que está en el vaso.

A diferencia de Lucy, yo no compro mis raciones embolsadas. Solía hacer un ritual cada mañana y confieso que esta sabia mujer tenía razón. Luego de un tiempo fastidia. Otra desventaja es que yo compro semanalmente, así que la frescura no es la misma el lunes que el sábado. Así que, con la asesoría de mi coach en vez de comprar las bolsitas congeladas, esta mañana he preparado las mías. Seguí el mismo ritual de limpieza y desinfección, pero un solo día. Quedaron listas cuatro raciones porque hasta ahí alcanzó el nopal. Ya están listas en el congelador para que cada día, por las noches, saque una porción y por la mañana esté lista para usar. 




¿Quieres saber qué lleva mi jugo verde?

Los vegetales a embolsar y congelar (por porción) son:
  • ¼ de tz de espinacas
  • ¼ de tz de nopal
  • ½ tallo de apio
  • 1 rama de perejil
  • 1 pedacito de sábila

Además de la bolsita de vegetales, necesitarás:
  • Jugo de 2 naranjas. (Puede ser sustituido por su equivalente en jugo de cualquier otro cítrico como mandarina, toronja; o bien por guayaba, fresas)
  • 1 cucharadita de semillas de chía o linaza molida
  • Agua natural al gusto

Tu jugo verde en 3 pasos
  1. Exprimir las naranjas o su equivalente. Yo lo hago a mano, para no ensuciar más.
  2. Agregar la bolsita de vegetales, la chía o linaza y agua suficiente para lograr la consistencia que prefieres.
  3. Licuar.

Espero que este re-descubrimiento de los vegetales congelados te sea de utilidad como estoy segura que lo será para mí. Si te decides a hacerlo también, cuéntame cómo te va.




Encuéntrame en Facebook y Twitter
 

8 comentarios :

  1. Yo estoy en la primera fase... no lo tomaría.
    En unos años... quien sabe, jeje.
    Que tal sabe?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pam.

      No te voy a mentir, no es que sepa a pastel de chocolate. PEEEEEERO sabe rico. Siempre y cuando lo tomes inmediatamente después de licuarlo, para que no se suelte la baba del nopal y la sábila. Otro tip es ponerle suficiente agua, para que no quede espeso.

      Es súper bueno para nuestro organismo darle esta bomba de vitaminas. Solemos combinar el desayuno con jugo de fruta, pero casi que son sólo azúcares pues quitamos la fibra. Complementar la fruta con tantas verduras es súper benéfico. Deberías intentarlo un día.

      Verás que no te arrepientes.

      Gracias x pasar!
      Beso

      Eliminar
  2. Suena bien!!!!!, lo intentare, por salud!
    Abrazos fuertes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto verte por este blog.

      Deberías probarlo. Te aseguro que no es tan malo después de todo, jaja.
      ¡Abrazos para ti!

      Gracias por pasar, espero que te guste lo que escribo por acá.

      Eliminar
  3. HOLA, QUE CREES?, YO CONSUMÍA LAS BOLSITAS CONGELADAS QUE VENDEN EN SAMS, EN MI CASA NOS ENCANTABAN Y ERA SUPER FACIL, HASTA MI HIJO QUERÍA JUGO, EL PROBLEMA ES QUE YA NO LO VENDEN, EN LO PERSONAL ME ENCANARÍA VOLVER A COMPRARLO ASÍ POR LO PRÁCTICO, PERO SI NO LO CONSIGO MÁS ME HAS DADO UNA SUPER IDEA. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el dato, Nuevamente ya lo encontré en el sams.

      Eliminar

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...