miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nos fuimos a la Feria del Libro Infantil





Desde hace tiempo he sentido la necesidad de alejar lo más que pueda al Piojo del iPad y acercarlo más a los libros; a cuentos que lo lleven a imaginar, creer y crear. Estuve buscando actividades para su edad y descubrí que se llevaría a cabo la 32° Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México del 9 al 19 de noviembre. Aunque me hubiera gustado estar todos los días en la feria, es algo que con las distancias y el tráfico de esta gran ciudad resulta prácticamente imposible; así que elegí el día domingo 18 para asistir en familia. Tenía claro los eventos a los que quería asistir: la presentación de cierto cuento y el concierto de Cecilia Toussaint. 

Salimos de casa más tarde de lo que yo esperaba y encontramos mucho tráfico; así que ya no alcanzamos a llegar a la presentación del cuento. Sin embargo, yo decidí no permitir que este cambio de planes afectara nuestra tarde en familia. Hicimos un breve recorrido, comimos unas crepas y nos sentamos en el pasto frente al Foro Principal, donde se presentaría La Gusana Ciega. Mientras esperábamos el Piojo se divertía jugando con nosotros, brincando encima del Fulano, corriendo y gritando. Disfrutamos el concierto de esta banda de rock alternativo mexicano y hasta el Piojo se puso a brincar con la canción más conocida de la banda. Cuando terminó la presentación recorrimos con calma las carpas de las distintas editoriales buscando nuestras nuevas adquisiciones. 


Casi desde que llegamos mi hijo me dijo que él quería un cuento que fuera de un elefante. Cuando entramos en la primera carpa vio varios cuentos; yo le estaba mostrando algunos de diferentes animales, pero fue él el que encontró un libro que en la portada tenía un elefante rosa. ¿De quién es esta cola? fue el cuento que trajimos a casa. 

En otra de las carpas me encontré un maravilloso libro, que anteriormente otra mamá bloguera había recomendado. Se trata de El libro de los garabatos; en el que podrá dibujar y crear con mucha imaginación unas maravillosas obras de arte. Prometo compartirles el uso que le demos a este libro; pero será hasta el próximo año pues pienso dárselo hasta su cumpleaños.

Y para mí, compré un clásico que lamentablemente no he podido leer a pesar de lo mucho que he tenido ganas. Se trata de Rayuela, de Julio Cortázar. Además, me conseguí una novela llamada Las horas distantes, de Kate Mordon de la que no tengo referencia alguna pero me pareció interesante. 



Y tú, ¿qué cuentos has comprado recientemente para tus hij@s? ¿Qué libros te gustaría leer próximamente?




Encuéntrame en Facebook y Twitter
 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...