lunes, 17 de septiembre de 2012

Para sentirse bien...



Estamos tan acostumbrados a atender nuestros compromisos y obligaciones, que a veces nos olvidamos de esos pequeños detalles nos dan alegría. Quizá, sin darnos cuenta hemos eliminado muchas fuentes de placer de nuestra vida, concentrándonos sólo en lo que tenemos que hacer y dejando que el ritmo acelerado del entorno nos arrastre, sin si quiera poder detenernos a pensar si lo que hacemos en realidad nos hace sentir bien. 

Desde hace varios meses decidí darme la oportunidad de cambiar muchas cosas en mi vida con las que no era feliz. En esta búsqueda se me han proporcionado herramientas sencillas, pero que propician la reflexión profunda. En esta ocasión, me gustaría compartir un ejercicio que realicé hace unas semanas para reconectar conmigo. 

La idea consiste en elaborar una lista de cosas que disfrutas y que te hacen sentir bien. Luego, hay que organizar la lista de acuerdo a la frecuencia con la que puedes realizarlas. Un paso muy importante es comenzar a agendarlas, pues al no estar acostumbrados a hacernos sentir bien puede ser fácil que nos olvidemos de hacerlas. De hecho, un buen tip es mantener esta lista en algún lugar visible.


Si quieres más información de este ejercicio y la importancia de saber qué es lo que te hace sentir bien (y ponerlo en práctica) no te pierdas este artículo.


Y a ti, ¿qué es lo que te hace sentir bien?

3 comentarios :

  1. Buena Idea! ya todas necesitamos algo así ;)
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Andreína. Creo que a todos los humanos nos pasa, pero como mamás me parece que es más seguido, jeje!!!!

      Eliminar
  2. Edna, que buen ejercicio el que nos muestras.
    Hace tanta falta tomarse un tiempo para hacer algunas o muchas de las cosas que nos alegran.
    Te he dejado un regalo, pasas por mi casa?
    Saludos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...