miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una mañana que terminó bien



Ayer el Piojo se durmió temprano, antes de que el papá regresara del trabajo. Antes de eso ya estaba ansioso preguntando por él. Al despertar, muy firme dijo que no quería ir a la escuela ni tampoco que el Fulano se fuera a trabajar. “Mejor vamos a la Plaza”, decía. Traté de explicarle que podríamos ir el fin de semana, pero lloraba mucho que ni siquiera me podía escuchar. Intenté contenerlo, abrazarlo mucho y transmitirle calma. El papá me sugirió no llevarlo (y es que estamos de acuerdo en que a veces se vale irnos de pinta). 

Pero había algo que no me terminaba de convencer; lo que mi hijo realmente deseaba era quedarse en casa con su papá y éste de cualquier manera se iría a trabajar. Aun así yo accedí. Enseguida se calmó y pidió su desayuno, porque ese sí que no lo perdona; tan pronto se despierta lo pide. Al terminar su huevito se sentía mucho más tranquilo; así que me aventuré a preguntar nuevamente por la escuela, con la firme idea de que si volvía a llorar no lo llevaría. ¿Estás seguro que no quieres ir? ¿Qué te parece si nos vestimos para que vayas a ver a tus amiguitos? Además hoy toca clase de música y a ti te gusta mucho. Su actitud cambió radicalmente, se apresuró a arreglarse y salimos de casa con suficiente tiempo para caminar hacia el kínder. Él prefirió ir en combi, así lo hicimos.

Al llegar al colegio se quedó muy tranquilo platicando con el señor Alfonso, que cuida la puerta de entrada. Le pedí que se divirtiera mucho, que jugara y que tratara de recordar qué comía a la hora del lunch para que al salir me lo contara. Nos dimos la bendición y un beso. Lo vi entrar más feliz que otros días. Cuando lo recogí por la tarde, estaba muy contento de haber ido al kínder. Me contó que se divirtió en clase de música y que jugo con Caro, Rodrigo y Leo; “pero Rodrigo Dadiv (David) no fue hoy a la escuela porque en su casa todavía es de noche.”

1 comentario :

  1. Que lindo tu hijo, jeje. A veces cuesta entender algunos comportamientos en los niños, pero luego las cosas se van aclarando.
    También conozco de esas mañanas en que una debe aplicar una motivación extra jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...