lunes, 25 de junio de 2012

No se deje al alcance de los niños

¿Quién no ha leído esa leyenda en los medicamentos que tiene en casa?

Desde siempre he sido de la idea de no sobreproteger a mi hijo. A mí me parece que todos esos artefactos caros que supuestamente están diseñados para la seguridad de los bebés o niños tienen la finalidad real de exprimir hasta el último centavo de los bolsillos familiares. Así que en casa decidimos que, en lugar de llenarnos de cosas, era mejor explicarle al Piojo desde pequeño las cosas que es mejor que no haga pues resultan peligrosas para él. Y siempre había funcionado…

Y digo había porque hace unos días algo sucedió. Por descuido dejé un frasco de gomitas de vitamina C sobre la mesa del comedor. El frasco era nuevo, con tapa de seguridad (de esas que tienen truco para abrirlas) y además estaba completamente sellado; así que no vi un peligro en él. Mientras mi hijo veía un rato caricaturas me fugué para darme un baño de esos de cinco minutos que nos damos las mamás, si bien nos va. Cuando bajé me llevé la sorpresa de mi vida. El Piojo tenía entre sus manos el bote de gomitas y las deleitaba cual dulces de fiesta infantil.

No podía regañarlo, no podía gritarle “niño, eso no se hace”. No era su responsabilidad y mucho menos su culpa. Él vio un frasco con dulces de Woody y Buzz y no vio nada de malo en tomar unos cuantos. Mi responsabilidad era explicarle desde que los trajimos a casa que aun cuando parecían dulces eran medicamentos, que sólo mamá o papá podían dárselos. Mi responsabilidad era enseñarle que como las demás medicinas en esta casa, no se tocan. Mi responsabilidad era obedecer la famosa leyenda No se deje al alcance de los niños.

Afortunadamente, no le causaron daño alguno pues sólo comió unos cuantos. Ahora él sabe que no las debe de tomar y yo aprendí mi lección.


¿Te ha pasado algo similar? ¡Cuéntanos tu historia!


2 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que de momento con mis chicas no me ha pasado nada similar. La mayor -3 años- conoce lo que debe o no debe hacer y se "encarga" de ayudarme con su hermana -1 año-.
    Pero ésta es más 'listilla' y abre todos los armarios... baño, cocina... un peligro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a estar más alerta con ella. Mi Piojo tiene 3 años y medio, y sabe que las medicinas no se tocan... Pero claro que no le pareció que fueran medicinas sino dulces....Gomitas y en un envase de Toy Story :)

      Eliminar

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...