jueves, 28 de junio de 2012

Mi joya más preciada



Resulta que de siempre me han gustado los coldijes. En cierta etapa de mi vida preferí los de estilo hippie, cuando trabajaba en oficina me incliné por la plata. Pero desde hace varios años he tenido un accesorio inseparable: mi joya más preciada.


Se trata de una pulsera de hilo de colores con un dije redondo. De un lado tiene un corazón; del otro, la leyenda "Estás rodeada de amor". La pobre ya está tan descolorida, pero nunca se me ha ocurrido remplazarla.







Pero ¿qué la hace tan especial?

Recuerdo haberla comprado en un mercado de mi hermosa ciudad, en un momento de mi vida en el que necesitaba recordar que en mi vida había amor. Porque aunque se lea estúpido, hay veces que tenemos el amor enfrente y se nos olvida verlo: en nosotros mismos, en la pareja, en la naturaleza, en la vida misma. Eso ya le da a mi pulsera un valor especial; pero no es por ello que es irremplazable.

Cuando estábamos esperando al Piojo mi presión arterial empezó a subir más allá de lo normal. Esto era riesgoso no sólo para mí sino también para el bebé, así que prácticamente diario me realizaban una PSS* en la que yo escuchaba su corazón. Tal vez me hubiera gustado atravesar completamente sana las últimas semanas de mi embarazo; pero no cambio por nada haber tenido la oportunidad de escuchar casi a diario, por más de media hora el corazón de mi Piojo. Cada día, del resultado de este estudio dependía la continuación de mi embarazo, la cesárea "programada" o una cesárea de emergencia.

Así que todos los días, mientras me hacían la prueba, yo me aferraba a mi pulsera, se la pegaba a mi pancita y le repetía a mi hijo la misma frase que tiempo atrás yo necesitaba recordar. "Mijito, estás rodeado de amor", "no podemos rendirnos, los dos vamos a luchar. Aquí afuera hay mucho amor para ti, pero todavía no es momento de que salgas a recibirlo. Te lo damos desde aquí, pero aguanta allá dentro." Eso muchas cosas más le decía; pero no podía dejar se repetirle "estás rodeado de  amor."

Y tú ¿Tienes algún objeto con una gran historia? ¿Cuál es tu joya más preciada?

---
*PSS: La Prueba sin estrés es un estudio que registra de manera gráfica la frecuencia cardíaca fetal y la actividad uterina para evaluar el estado de salud del bebé dentro del vientre materno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...