lunes, 4 de marzo de 2013

Cumpliendo metas




 
 La vida resulta mucho más enriquecedora cuando sabemos hacia dónde dirigirnos. En nuestro ámbito laboral, estamos acostumbrados a trabajar para cumplir ciertos objetivos; pero en ocasiones no hacemos lo mismo con nuestra vida personal.

Pasan los días, los fines de semana en familia y de pronto, nos damos cuenta que caímos en una rutina en la que no estamos logrando nada productivo con nuestro tiempo. Por ello, es recomendable fijarnos metas que nos ayuden a darle dirección a nuestra vida personal.



Yo decidí hacer un experimento desde agosto del año pasado. Me propuse cumplir ciertas metas antes de cumplir los treinta. Hace unos días me di cuenta que ya pasaron seis meses; así que revisé detenidamente mis avances. Me di cuenta que algunos de mis propósitos no los estaba realizando porque les faltaba estructura.

Así que recordando mis años de estudio me apegué a la opinión de los expertos, que recomiendan que los objetivos deben de ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo. O sea, no es lo mismo decir “hacer ejercicio” que “caminar 30 minutos lunes, miércoles y viernes”. Tampoco se vale decir “quiero hacerme millonario en un mes” porque resulta una meta imposible de alcanzar; a eso se refieren las características de realistas y alcanzables.

Una recomendación que a mí me ha sido de mucha utilidad es tener mi lista de propósitos en un lugar visible. Así, con un rápido vistazo puedo ver cómo voy. También me permite revisar periódicamente mis avances y plantearme qué más puedes hacer para lograr lo que me he propuesto.

Mi balance al día de hoy es de siete metas cumplidas, otras siete en proceso o agendadas y dieciséis que requieren mayor dedicación de mi parte.

Por último, siéntete orgullosa de cada objetivo que cumplas. Bríndate una pequeña recompensa que te motive a seguir adelante.



Cuéntame, ¿hiciste propósitos al inicio del año? ¿Qué has hecho hasta hoy para cumplirlos? 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...